Compañeros de profesión y vida

Compañeros de profesión y vida

Hoy os presentamos una selección de creadores de disciplinas como las artes visuales y la arquitectura que trabajan o trabajaron con sus compañeros de profesión pero, sobre todo, de vida. 
Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal. Esta pareja creativa originaria de Francia, fundadora de Lacaton & Vassal, es reconocida por sus múltiples proyectos de vivienda sostenible y por el Palais de Tokio o la Galería de FRAC Nord-Pas de Calais, de arte contemporáneo en París. Este año pasado, el Premio Pritzker 2021, el mayor honor de la arquitectura fue otorgado a ellos. En su trabajo siempre priorizan el enriquecimiento de la vida humana, beneficiando al individuo y apoyando la evolución de la ciudad.
Parejas de profesión y vida
Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal
Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal
Christo y Jeanne-Claude. Los proyectos de este dúo, procedentes de Bulgaria y Marruecos, respectivamente, destacan por su carácter monumental, aunque nunca han recurrido a los materiales tradicionales. En su lugar, instauraron una concepción basada en contribuir a que el público encuentre una nueva manera de relacionarse con el entorno, utilizando tela para envolver gigantescos edificios, como el Reichstag en Berlín, el Pont Neuf en París o Islas rodeadas de Miami.
Parejas de profesión y vida
Christo y Jeanne-Claude
Christo y Jeanne-Claude
Denise Scott Brown y Robert Venturi. Esta pareja de arquitectos de Filadelfia planteó, frente a las formas y la filosofía de la casa como la máquina de vivir, una nueva concepción basada en la arquitectura como soluciones a los problemas de habitabilidad, a través de la cual podría revisarse la historia, por lo que incorporaron elementos de distintos estilos de una forma única. Entre sus obras destacan Casa Vanna Venturi, Guild House o sus numerosos libros.
Parejas de profesión y vida
Denise Scott Brown y Robert Venturi
Denise Scott Brown y Robert Venturi

Einen Kommentar hinterlassen

Bitte beachten Sie, dass Kommentare genehmigt werden müssen, bevor sie veröffentlicht werden.

Diese Website ist durch reCAPTCHA geschützt und es gelten die allgemeinen Geschäftsbedingungen und Datenschutzbestimmungen von Google.