Compañeros de profesión y vida

Hoy os presentamos una selección de creadores de disciplinas como las artes visuales y la arquitectura que trabajan o trabajaron con sus compañeros de profesión pero, sobre todo, de vida. 
Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal. Esta pareja creativa originaria de Francia, fundadora de Lacaton & Vassal, es reconocida por sus múltiples proyectos de vivienda sostenible y por el Palais de Tokio o la Galería de FRAC Nord-Pas de Calais, de arte contemporáneo en París. Este año pasado, el Premio Pritzker 2021, el mayor honor de la arquitectura fue otorgado a ellos. En su trabajo siempre priorizan el enriquecimiento de la vida humana, beneficiando al individuo y apoyando la evolución de la ciudad.
Parejas de profesión y vida
Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal
Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal
Christo y Jeanne-Claude. Los proyectos de este dúo, procedentes de Bulgaria y Marruecos, respectivamente, destacan por su carácter monumental, aunque nunca han recurrido a los materiales tradicionales. En su lugar, instauraron una concepción basada en contribuir a que el público encuentre una nueva manera de relacionarse con el entorno, utilizando tela para envolver gigantescos edificios, como el Reichstag en Berlín, el Pont Neuf en París o Islas rodeadas de Miami.
Parejas de profesión y vida
Christo y Jeanne-Claude
Christo y Jeanne-Claude
Denise Scott Brown y Robert Venturi. Esta pareja de arquitectos de Filadelfia planteó, frente a las formas y la filosofía de la casa como la máquina de vivir, una nueva concepción basada en la arquitectura como soluciones a los problemas de habitabilidad, a través de la cual podría revisarse la historia, por lo que incorporaron elementos de distintos estilos de una forma única. Entre sus obras destacan Casa Vanna Venturi, Guild House o sus numerosos libros.
Parejas de profesión y vida
Denise Scott Brown y Robert Venturi
Denise Scott Brown y Robert Venturi

Dejar comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Quizás te interese nuestra colección en yute